MADRID, 8 Jun. (EDIZIONES) -
¿Quieres unas vacaciones emocionantes y llenas de aventuras? Te ofrecemos una lista de los mejores parque temáticos del continente europeo para que disfrutes de unos días diferentes llenos de adrenalina y sorpresas.
1. EUROPA PARK (RUST, ALEMANIA)
EuropaPark es el parque de atracciones más grande del continente. Se encuentra al sur de Alemania, en la ciudad de Rust y desde su creación en 1975 ha sido visitado por millones de personas de todo el mundo.
En la actualidad cuenta con casi cien atracciones para todos los gustos repartidas por diferentes áreas que reciben el nombre de varios países europeos. La atracción más destacada del parque es la 'Silver Star', una imponente montaña rusa que recorre 1.620 metros a una velocidad de 127 km/hora. A cinco minutos del parque hay a disposición de los visitantes una gran zona acomodada para hacer camping por trece euros la noche.
PRECIO ENTRADAS: 42.50 euros adulto y niños (entre 4 y 11 años) 37 euros.
2. DISNEYLAND RESORT PARIS (PARIS, FRANCIA)
El 12 de abril de 1992 abría sus puertas uno de los parques de temáticos más populares del mundo. Disneyland París, a 32 kilómetros de la capital francesa, se ha consolidado como visita indispensable para los amantes de la fantasía y las atracciones.
En sus más de 19 km cuadrados, el recinto tiene actividades ambientadas en las películas y personajes de la factoría Disney. Sumérgete en la isla de los Piratas del Caribe, siéntete como Peter Pan en el país de Nunca Jamás o sé una princesa en el castillo de la Bella Durmiente.
PRECIO ENTRADAS: 84 euros la entrada para adultos y niños (entre 3 y 11 años) 77 euros.
3. PORTAVENRURA (TARRAGONA, ESPAÑA)
PortAventura es el parque de atracciones más visitado de España y ocupa el tercer puesto en el ranking europeo. Inaugurado hace veinte años entre las localidades tarraconenses de Villa-seca y Salou, el parque español cuenta con impactantes atracciones: 'Costa Caribe Aquatic', una divertida aventura acuática, la ya emblemática montaña rusa 'Dragon Khan' a casi cincuenta metros de altura y las actividades de 'Sésamaaventura' para los más pequeños.
PRECIO ENTRADAS: adultos 45 euros y niños (entre 4 a 10 años) 39 euros la entrada.
4. LEGOLAND (BILLUND, DINAMARCA)
Ubicado en el centro del país, Legoland es un parque que conquista tanto a los pequeños que todavía juegan con las famosas piezas de construcción como a los que dejaron de jugar hace tiempo. Sus setenta y seis divertidas y variadas atracciones, todas decoradas con los míticos bloques de plástico, hacen de Logoland una experiencia inolvidable.
La cadena Legoland tiene dos parques temáticos más en Europa, uno en Windsor (Inglaterra) y otro en Gunzburgo (Alemania).
PRECIO ENTRADAS: abierto de marzo a octubre la entrada de adulto, desde los trece años cuenta 32.37 euros (249 Coronas danesas) y la entrada de niño, de los tres a los doce años, 36.27 euros (279 Coronas danesas).
5. EFTELING PARK RESORT (KAATSHEUVEL, HOLANDA)
Desde 1952, Efteling acoge en su 'Mundo Maravilloso' a todo aquel que quiera adentrarse en los cuentos de hadas, fantasías y mitos más populares. El parque está situado a una hora de la ciudad de Roterdam y a hora y media de Ámsterdam.
Formado por una zona central y 'Cuatro Reinos': descubre las historias escondidas del parque en el 'Reino de las Hadas', disfruta de las mejores montañas rusas en el 'Reino de las Aventuras', explora los castillos prohibidos en el 'Reino Alternativo' y recorre el 'Reino de los Viajes' en sus trenes y barcos mágicos.
PRECIO ENTRADAS: adultos 34 euros y los niños entran gratis hasta los cuatro años.
6. MIRABILANDIA (RÁVENNA, ITALIA)
Mirabilandia es el parque de atracciones más conocido y grande de Italia, ubicado en la provincia noroeste de Rávenna, fue abierto en 1992 con la intención de convertirse en una aventura apasionante y divertida para toda la familia.
El parque italiano cuenta con algunas de las montañas rusas más emocionantes del mundo como el 'Raptor' con sus quince bucles, 'boca a bajo', a 90 km/hora y la atracción 'Katun' que es la montaña rusa invertida más larga del continente.
PRECIO ENTRADAS: adultos 34.90 y niños (menores de ocho años) 28 euros la entrada. Las entradas on-line tienen una rebaja de cinco euros por entrada.
7. BLACKPOOL PLEASURE BEACH (BLACKPOOL, INGLATERRA)
Abierto desde 1896, el Blackpool Pleasure Beach es uno de los parque temáticos más antiguo de Reino Unido que, según el parque, ha acogido desde 2007 a más de cinco millones de visitantes.
Situado al oeste de las costas inglesas, a una hora en coche desde Mánchester, el parque de atracciones inglés cuenta con atracciones y diversiones para todos los gustos. Grandes y rápidas montañas rusas, shows de humor y magia, zonas con atracciones acuáticas y 'Nickelodeon Land' con todos los personajes del canal de televisión dedicado a los niños.
PRECIO DE ENTRADAS: para adultos a 41 euros y para niños (mayores de 11 años de edad) 37 euros la entrada. Con la compra de los tickes on-line el parque hace un descuento de siete euros la entrada.
8. LISEBERG AMUSEMENT PARK (GOTEMBURGO, SUECIA)
Inaugurado en 1923, es el parque de atracciones más grande de Escandinavia. Los mejores meses para visitarlo es de mayo a junio, ya que en el resto muchas de las atracciones permanecen cerradas. En invierno lo más destacado del parque es el 'bar de hielo' con piezas heladas traídas de la Laponia sueca y el mercadillo que se monta en Navidad.
La "reina" de Liseberg desde hace veinte años es 'AtmosFear', atracción en caída libre de 140 metros en escasos tres segundos a 100 kilómetros hora, la más rápida de Europa; solo apta para los más valientes.
PRECIO ENTRADAS: adultos 45.21 euros (SEK 425) la entrada y niños, menores de seis años, 9 euros la entrada (SEK 90).