MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Informativos de TVE ha mostrado su "más profunda indignación" ante la suspensión del proceso de oposición para la categoría de informador, que estaba previsto realizar durante el transcurso de este domingo por la mañana.
"Expresamos nuestra más profunda indignación por la suspensión de la prueba de oposiciones en la categoría de información y contenidos. Esperamos que sea investigado y se depuren responsabilidades. Lamentamos los inconvenientes que ha supuesto a todos los opositores", ha señalado su perfil de X.
Más de 5.000 personas estaban citadas este domingo a la prueba que iba a celebrarse en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid y para acudir al examen y algunas de ellas han utilizado las redes sociales para denunciar lo que consideran un acto "vergonzoso".
Las personas que esperaban a hacer la prueba han exigido a las puertas de las distintas facultades que saliera alguien a dar explicaciones, y han criticado que se han enterado de la suspensión del examen antes por redes sociales que por una comunicación oficial
Muchos de los opositores se han quejado por los gastos de transporte o de alojamiento que han pagado, al proceder de otras partes de España, e incluso algunos de ellos han llegado a Madrid desde diferentes puntos de Europa o incluo Latinoamérica.
En los próximos días se comunicará una nueva fecha para la realización del examen. "Por motivos de fuerza mayor queda aplazado el examen para la cobertura de plazas en la ocupación tipo/especialidad de Información y Contenidos previsto para el día de hoy, 29 de septiembre de 2024, anunciándose en los próximos días la nueva citación a la prueba", ha informado RTVE en un comunicado.
Por su parte, el sindicato USO RTVE ha explicado que este decisión se ha tomado por parte de la dirección de la Corporación RTVE junto a todos los sindicatos "tras detectar una filtración en las preguntas de la prueba".