BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha advertido del robo en Ripollet (Barcelona) de un equipo para la medida de densidad y humedad del terreno que contiene dos fuentes radioactivas, doblemente encapsuladas y de baja actividad.
Según ha informado el CSN en un comunicado, la sustracción del objeto se produjo en el laboratorio de obra C-58 de la calle del Vapor de la localidad barcelonesa.
El equipo robado no supone un riesgo radiológico mientras se mantenga íntegro, ya que las fuentes radioactivas están en su interior selladas, aunque el CSN advierte de que podrían presentarse riesgo si se abriese o se intentase destruir.
Por este motivo el Consejo pide a cualquier persona que localice el equipo evitar su manipulación y avisar a las autoridades a través del servicio telefónico 112.
El objeto, de color amarillo, presenta una caja y una asa metálica, una pantalla con teclado numérico y un tubo metálico donde se alijan las citadas fuentes radioactivas, y dispone de la señalización de material radioactivo