Consumo lanza la campaña de sensibilización #PERO: "Los problemas con el juego 'siempre empiezan con un pero'"

Consumo lanza la campaña de sensibilización #PERO: "Los problemas con el juego 'siempre empiezan con un pero'"
Consumo lanza la campaña de sensibilización #PERO: "Los problemas con el juego 'siempre empiezan con un pero'" - MINISTERIO DE CONSUMO
Publicado: lunes, 14 noviembre 2022 14:32

   MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Consumo ha presentado este lunes la campaña institucional #PERO para sensibilizar sobre los riesgos que entrañan los juegos de azar y cuya a pieza central es un videoclip musical que advierte de que los problemas con el juego "siempre empiezan con un pero".

   Según ha explicado el ministro de Consumo durante la presentación de dicha campaña, Alberto Garzón, las apuestas y los juegos de azar "no son neutrales ni asépticos". Por eso, ha calificado la campaña como una "valiosísima herramienta para informar y advertir de que los peros pueden ser el inicio del proceso por el que una persona acaba teniendo conductas patológicas en torno al juego".

   El Ministerio de Consumo ha detallado que la campaña #PERO tiene como pieza central un vídeo musical en el que se ponen de relieve las excusas habituales con las que los jugadores suelen justificarse y obviar que su consumo puede llegar a convertirse en un problema. De ahí, que el lema elegido para esta acción sea "los problemas con el juego siempre empiezan con un pero".

   El número de nuevos jugadores 'online' menores de 25 años en España ha crecido en los últimos años de forma exponencial, pasando de un 28% en 2016 a un 48% en 2021, ha argumentado el departamento que dirige Alberto Garzón.

   En este escenario, el titular de la cartera de Consumo ha recalcado que los juegos de azar y las apuestas "conllevan serios riesgos cuyas consecuencias atañen a todos" independientemente de la edad, el género o la clase social.

   No obstante, el ministro de Consumo ha señalado que no es lo mismo "vivir en un barrio donde los poderes públicos y la sociedad civil han trabajado para llenarlo de opciones culturales y deportivas accesibles y asequibles, que en uno asfixiado por el secuestro de su espacio público con las calles llenas de salones y casa de apuestas".

   Garzón ha advertido de que la responsabilidad del problema "no puede recaer únicamente sobre la persona que padece el problema ni sobre las personas queridas que le rodean" y ha considerado que los problemas con el juego son "una responsabilidad pública y colectiva de primer orden".

   La campaña #PERO, cuya canción está interpretada por el vocalista del grupo madrileño Parquesvr, Javi Ferrara, e inspirada en uno de sus temas originales, se difundirá durante las próximas semanas en medios digitales, radios y cartelería exterior de toda España.

Leer más acerca de: