MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consumo de televisión de este sábado fue de 339 minutos persona/día, lo que supone 106 minutos más que el promedio de marzo de 2019, según datos del Informe Consumo TV Especial Crisis Coronavirus publicado por Barlovento Comunicación.
Este sábado la audiencia acumulada de televisión fue de 34,9 millones de españoles, el 76,9 por ciento de la población, 2 millones más que el promedio de marzo de 2019.
El informe destaca que el consumo de televisión por espectador fue ayer de 428 minutos espectador/día, 122 minutos más que el promedio del mismo mes el año pasado.
Además, el tiempo de consumo no TTV, de otros usos de televisión como internet o play, ascendió este sábado a 47 minutos personas/día.
De este modo, el tiempo totalizado de uso de televisión, con otros consumos o segundas residencias, fue ayer de 388 minutos persona/día.
Este sábado las mujeres han tenido mayor de consumo de televisión, ya que registraron 351 minutos persona/día, por los 327 minutos persona/día registrados por los hombres.
Respecto al consumo por regiones, el informe revela que Castilla la Mancha fue la comunidad autónoma con mayor consumo de televisión, con 389 minutos persona/día; seguido de Asturias, con 377 minutos persona/día; y la Comunidad Valenciana, con 366 minutos persona/día.
A lo largo del día, la media de consumo de televisión fue de 10,7 millones de espectadores. La franja con mayor promedio de espectadores fue en 'Prime-time' con 20,6 millones, seguido de la 'tarde', con 17,3 millones; la 'sobremesa', con 17,8 millones; y la mañana, con 5,6 millones.