Contenido orgánico y original: La forma correcta de hacer marketing digital

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Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2022 14:26

La última revolución que hemos vivido es la revolución digital. En 400.000 mil años el ser humano pasó de descubrir el fuego a construir un mundo interconectado y globalizado. Todo se encuentra gobernado por las plataformas digitales y las redes sociales. Esto ha hecho que la forma de hacer negocios haya mutado, que seamos capaces de construir, innovar, desarrollar nuestra vida académica de manera remota,, buscar trabajo sin salir de casa, hacer amigos, encontrar pareja, nos informamos, nos divertimos y ejercitamos en un mundo virtualizado. Ahora impera una sociedad gobernada por números de seguidores, hashtags, likes, suscriptores y comentarios.

Desde luego, se debe construir en el mundo virtual para poder cosechar el mundo físico y real. Esta política tiene mayor incidencia en la gestión de negocios y su relación con el marketing digital. Hoy te contamos acerca de una de las estrategias correctas para crecer en redes, todo de la mano de una agencia de marketing.

El marketing y los negocios 

El marketing es una forma de comunicación que busca la creación de necesidades tras la exploración de un mercado en especial. El lenguaje que utiliza es la respuesta a la satisfacción de estos requerimientos. Se busca el crecimiento de los emprendimientos logrando la captación y fidelización de nuevos clientes y usuarios de los productos o servicios ofrecidos. Actualmente, la gran mayoría de los mercados se han expandido, lo que genera mayor competitividad para el posicionamiento.

La ocurrencia de la pandemia por el virus COVID-19 aceleró este proceso de modernización y cambió muchas de nuestras costumbres, haciendo vital la conexión a internet. Las redes no pueden ser vistas como un enemigo, sino como un aliado a la hora de hacer empresa. Y aplicando correctamente las estrategias del marketing digital se puede crecer y alcanzar los objetivos de negocio deseados. 

La estrategia del Branded Content

El branded content ha estado dominando tanto el SEO como el universo de las redes sociales, probando ser la manera más efectiva de visibilizar a una marca y conectar con el nicho de mercado, sin incurrir en la publicidad invasiva. Consiste en generar contenidos vinculados a tu marca, pero ofreciendo información de utilidad y entretenimiento a tu consumidor. Es una respuesta efectiva a un mercado que está cada vez más saturado.

La publicidad invasiva y encaminada al solo hecho de vender está totalmente fuera de temporada. Una agencia de branded content sabe que resulta más estratégico conquistar al usuario con contenidos de calidad, que dan un valor agregado a tu marca, haciendo que las personas se vinculen voluntariamente a ella y se vuelvan fans o seguidores.

¿Cómo aplicar el branded content a mi empresa?

La estrategía del branded content ha puesto de presente que los consumidores ya no quieren ser asediados con publicidad tradicional. Desean consumir contenido que tenga un valor agregado, que responda a sus inquietudes o interrogantes y que tu marca represente una solución. Para aplicar esta estrategía y crecer en redes de manera orgánica, construyendo una comunidad fidelizada, debes:

  • Genera contenido informativo vinculado a tu producto en vídeos cortos, esta es la herramienta por la que están apostando hoy en día los algoritmos de las redes sociales y que te darán mayor visibilidad. Sin embargo, también puedes hacerlo por medio de artículos, imágenes, historias o cualquier otra herramienta digital.
  • Diseña concursos que inviten al usuario a vivir una experiencia a través de tu marca. Lo recomendable es que se presente con una estética de ensueño que permita al consumidor tener un día posteable en sus redes sociales.
  • Invita a personas a conocer tu producto y que lo presenten de una manera orgánica en sus redes sociales.

Visita el sitio web de La Caja Company para asesorarte y conocer más de estrategias de marketing digital que pueden hacer crecer tu empresa.

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