BARCELONA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha manifestado la satisfacción del Gobierno por la liberación de los dos cooperantes catalanes Albert Vilalta y Roque Pascual, y ha defendido la actuación del Ejecutivo durante todo el proceso.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Corbacho ha asegurado que "las mejores acciones diplomáticas son las que no se explican para conseguir resolver el conflicto de la mejor manera y lo más rápido posible".
Corbacho ha manifestado que el Gobierno se felicita por la liberación y ha elogiado su actuación diplomática, argumentando que ha actuado de forma "discreta pero muy potente". Asimismo, ha ensalzado el comportamiento de "absoluta cooperación" tanto de los familiares como de la ONG Barcelona Acció Solidària.
El ministro ha afirmado que la asociación barcelonesa "ha hecho una gran tarea", pero ha admitido que se requiere una cierta reflexión. Ha indicado que las organizaciones solidarias deberían de trabajar "más conjuntamente a través de instituciones internacionales".