MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, ha pedido "comprensión" y "solidaridad" a la ciudadanía española con las personas con autismo, al tiempo que ha recordado que éstas pueden salir a pasear, como permite el Real Decreto.
Santiago ha comenzado su intervención recordando que este jueves, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Por ello, ha aprovechado para recordar también que las personas con autismo "tienen unas necesidades específicas, como salir a pasear", que según señala, sí está permitido por el Real Decreto que establece el Estado de Alarma en el país.
"Por ello, llamo a todos ustedes a la comprensión y solidaridad con este grupo, pido que no prejuzguemos a estas personas", ha instado Santiago.
"Con el objeto de proteger a los colectivos más vulnerables, se hace preciso dictar una instrucción para aclarar que las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, puedan realizar los desplazamientos que sean necesarios, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio", recoge la instrucción del Ministerio de Sanidad.