Destacan que las autoridades venezolanas tratan de impedir que se informe "libremente"
MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Corporación RTVE ha manifestado su "más enérgico" rechazo a la retención de la periodista de TVE Nuria Ramos y el cámara Diego Franco, en el aeropuerto de Caracas (Venezuela) y condena que se impida informar "libremente" sobre las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, así como la manifestación que tendrán lugar este jueves.
En un comunicado, el ente público de televisión ha informado que la corresponsal en Bogotá y el reportero han estado en "contacto permanente" con el consulado español en Caracas, la Embajada en Venezuela y con el Ministerio de Asuntos Exteriores español.
Según ha explicado Ramos, en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press, las autoridades venezolanas no les dejan entrar en el país por carecer de un visado de trabajo. La periodista ha afirmado que nunca antes le habían solicitado dicho permiso, por lo que cree que se trata de "una excusa" utilizada también para impedir la entrada en Venezuela por parte de otros periodistas de Perú y Argentina.
Los periodistas han sido informados de que serán enviados de vuelta a Bogotá en el primer avión disponible. En estos momentos se encuentran, junto a otro periodista estadounidense, en la sala de embarque --"sentados literalmente en el suelo", ha dicho--, con la movilidad limitada por el aeropuerto y vigilados permanentemente.