TOLEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dicho este martes que el hallazgo de un zulo con armas en Ceuta es "una muestra más de que la amenaza del terrorismo yihadista tanto para España como para el conjunto de la Unión Europea existe".
De este modo se ha pronunciado el director general de la Policía, a preguntas de los medios tras informar en rueda de prensa de una operación policial que ha desmantelado un laboratorio de cocaína en Illescas (Toledo), sobre el hallazgo de un zulo con armas la semana pasada en Ceuta.
Tras precisar que es la Guardia Civil la que está llevando a cabo esta operación y la que analiza el pendrive encontrado y "otras evidencias", Cosidó ha eludido hacer comentarios sobre la operación abierta al estar ésta bajo secreto de sumario. "Es la Guardia Civil la que tendrá que delimitar si se trata de un grupo terrorista o de otro tipo de actividad criminal asociada al hallazgo", ha agregado.
Dicho esto, ha defendido que la estrategia que está llevando a cabo España contra esta amenaza de terrorismo yihadista es "buena", pues está teniendo una buena respuesta, como es la detención tan solo en 2015 de un total de 60 personas relacionadas con el terrorismo yihadista.
Así las cosas, ha puesto en valor que España esté entre los países de la Unión Europea que hace más detenciones y operaciones contra este tipo de delitos, al tiempo que se ha convencido de que "el intercambio de información funciona bien".
"Creo que hay una buena estrategia contra esta amenaza, pero sin duda la amenaza está ahí y las armas que han aparecido son una evidencia más", ha concluido.