MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La instalación de paneles solares en el tejado de la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) produjo en 2022 un total de 65,098 megavatios hora, lo que supuso el 6,92 % del consumo de sus instalaciones.
De este modo, ha logrado un ahorro de más de 46 toneladas de carbón (46.951 kilogramos) y un incremento de más de dos puntos sobre el ahorro estimado (4,65%) tras su instalación, según ha informado en un comunicado.
Como destaca el CSN, la implantación de esta medida responde a la necesidad de abastecer el consumo de energía de manera más eficiente y contribuír a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, la producción utilizada ha permitido la preservación de 6.326 árboles.
La instalación de los proyectos fotovoltaicos para satisfacer la demanda energética de este edificio se realizó en agosto de 2021 y su comprobación culminó en enero de 2022. La superficie fotovoltaica --instalada por Electricidad Llano S.L con un coste de 57.956,88 euros-- tiene una dimensión de 700 m2 sobre la cubierta del edificio y genera para autoconsumo 40 kilovatios nominales con picos de 48 kilovatios.
Además, en el edificio se ha optado por la instalación de iluminación LED con el fin de mejorar la eficiencia energética y las condiciones lumínicas. Esta medida ha permitido reducir los costes energéticos y de mantenimiento de la instalación, además de incrementar la flexibilidad del sistema de iluminación, al introducir mejoras como detectores de movimiento y presencia con un ahorro estimado del 60% en consumo de luz.