MADRID, 29 abr. (EDIZIONES)
La prioridad del teletrabajo para aquellas empresas que así lo permitiesen durante la pandemia del coronavirus fue aprobado por el Gobierno dentro de un paquete de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.
Tras el anuncio este martes del plan de desescalada en cuatro fases que se llevará a cabo a partir del 4 de mayo, Pedro Sánchez señaló que el planteamiento es que se extienda el "carácter preferente" del teletrabajo hasta al menos llegar a la fase 3, la última del proceso que, si todo sigue igual y se cumplen los plazos, se alargará hasta mediados de junio.
El Gobierno ya había dado luz verde a la prórroga durante dos meses del carácter preferente del teletrabajo tras la aprobación de un Real Decreto-ley con más de 30 medidas económicas complementarias a las ya adoptadas para frenar el impacto de la pandemia en la economía.
Además, prolongó durante un mes más el derecho de los empleados con hijos o personas a su cargo de acomodar la jornada laboral o reducirla si así lo necesitan para atender su cuidado, tal y como anunció la ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño.