MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los peregrinos que ha acampado esta madrugada en Cuatro Vientos han destacado a unas horas de marcharse el Papa, la "conexión" de Benedicto XVI con la juventud.
En este sentido, las guatemaltecas Marta y Ely han subrayado "la cercanía" del Papa y su "conexión" a través de la mirada. Después, han seguido cantando junto a jóvenes de Venezuela y Chile cantando que "la juventud es lo mejor que tiene Cristo".
Además, han asegurado que la lluvia no les asusta pues de hecho, cuando ha empezado a llover durante el discurso del Papa, todos estaban "bien animados". "La lluvia ha sido como una bendición", han afirmado.
Tampoco se han amedrentado ante la tormenta un grupo de quinceañeros de Vitoria y Bilbao que han explicado a Europa Press que se han puesto a "gritar y saltar como locos". Además, han negado rotundamente que Benedicto XVI sea lejano y han señalado que "no esta lejos sino muy cerca".
El reloj marca las 14,00 horas pero a Garri y Julian, de Suiza, no les importa porque creen que no dormiran esta noche. Estos chavales han sentido en la Vigilia que el Papa les habla "como a amigos". "Que Papa mas chulo", ha indicado a Europa Press Garri.
Como "divino" han calificado unos jóvenes argentinos el saludo del Pontífice del que han destacado su "espontaneidad" al variar su discurso por la lluvia. "Se le ve muy contento y muy tierno", han señalado del Santo Padre.
Mientras,muchos peregrinos se han acercado a rezar a las 17 capillas instaladas en el perímetro del aeródromo, aunque al menos hasta las 03,00 horas no han podido entrar dentro ya que, tras volarse una de las estructuras por la tormenta, los bomberos han estado reforzando las de madrugada.