CUBA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano ha declarado que el país se siente "honrado" por haber sido elegido como escenario para el encuentro el próximo 12 de febrero entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y ha asegurado que brindará todas las facilidades para que se lleve a cabo la reunión.
"Cuba se siente honrada de acoger la reunión de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa y brindará todas las facilidades para la realización de este histórico encuentro", ha informado la cancillería de Cuba en un comunicado ante el anuncio del encuentro.
Francisco se reunirá con el Patriarca Kirill de Moscú el próximo viernes 12 de febrero en Cuba, según han anunciado la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú en un comunicado. Será la primera vez en la historia que un Papa de la Iglesia Católica y un Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa se encuentren.
El acto se llevará a cabo en la isla caribeña, donde el Papa Francisco hará escala durante su viaje a México, a donde acude en visita apostólica hasta el próximo 18 de febrero. El Patriarca de Moscú se encontrará en Cuba en visita oficial, invitado por Raúl Castro. El encuentro incluirá entrevista personal en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y terminará con la firma de una declaración conjunta.