MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El debate electoral de laSexta, moderado por la periodista Ana Pastor, ha congregado este jueves a un total de 3.133.000 espectadores en la cadena de Atresmedia y ha logrado un 19,2 por ciento de cuota de pantalla, según ha informado el grupo de comunicación.
De este modo, el último debate de la campaña para las elecciones generales del 10 de noviembre, titulado '7N La Última Oportunidad', ha sido visto por 7,9 millones de personas en algún momento de su emisión y se ha convertido en el espacio más visto de la temporada en laSexta.
Pastor se ha encargado de moderar a las representantes de los cinco principales partidos --María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Cs), Irene Montero (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox)--, que han expresado sus posturas respecto la economía, la política social, la territorial o la política exterior, entre otros temas.
El debate electoral, organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual el pasado lunes 4 de noviembre, entre los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno logró una audiencia de 8,6 millones de espectadores, con el 52,7 por ciento de cuota de pantalla en el total de las 12 cadenas controladas por Kantar Media.
Así, debate entre Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox) registró 17,3 millones de contactos, es decir, personas que sintonizaron al menos un minuto con el debate, moderado por Ana Blanco y Vicente Vallés, y celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.