MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Paciente ha enviado una carta al Defensor del Pueblo en la que le pide que intervenga y presente un recurso de inconstitucionalidad ante la "violación de derechos" que supone la no asistencia sanitaria a los inmigrantes 'sin papeles'.
Además, advierte de los "numerosos colapsos" que se van a producir en los servicios de urgencias, ya que, su parecer, imponer una tasa para acceder a la sanidad pública será infructuoso en el 99% de los inmigrantes, que viven de trabajos que no les reportan ingresos para mantenerse, lo que supone "importantes visitas" a las urgencias por cualquier eventualidad.
Estas visitas, según el Defensor del Paciente, supondrán un gasto mayor que si fueran atendidos como en la actualidad. "La incoherencia y precipitación tendrán en este caso un efecto boomerang que perjudicará a la salud de todos los ciudadanos en general y a las arcas públicas en particular", alerta.
Así, vuelve a solicitar la intervención del Defensor del Pueblo para que presente un recurso anticonstitucional y evite la falta de atención de personas que viven en España.
"Esperamos que usted, como representante de la protección de todos los ciudadanos sin distinción, tome las medidas necesarias para acabar con este tipo de cosas", finaliza la misiva, en la que también advierten de que la semana que viene interpondrán una denuncia contra esta "barbarie" que se está cometiendo.