MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de Bulgaria, acompañada del ETSC (EuropeanTransport Safety Council) ha visitado la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid con el objetivo de conocer cómo es el proceso de formación de los conductores en España y cómo son los exámenes que deben superar para serlo.
Bulgaria está interesada en llevar a cabo modificaciones en su marco normativo para la formación de conductores por lo que la delegación,liderada por el Ministro de Transportes búlgaro, Dimitar Nedyalkov y con representantes de la Agencia Estatal de Seguridad Vial de Bulgaria, visitó el Centro de Exámenes de la DGT en Móstoles, donde pudieron conocer el trabajo de los formadores de conductores y de los examinadores de Tráfico, así como las pruebas que deben superar los conductores, especialmente aquellos que permiten manejar una motocicleta o un camión.
Además de explicarles cómo es la formación a conductores en España, la subdirectora de Formación y Educación Vial de la DGT, Montserrat Pérez, y el Subdirector Adjunto, Pablo García, también les ofrecieron información sobre los requerimientos mínimos, la certificación o las inspecciones que deben cumplir las autoescuelas que se dedican a la formación de conductores en España.
La delegación también tuvo la oportunidad de visitar una autoescuela en la que pudieron informarles sobre el proceso de formación de conductores de todo tipo de permisos, así como de los cursos específicos para conductores profesionales, tanto en los aspectos teóricos como en los prácticos.
El segundo día de la visita, ya en la sede de la Dirección General de Tráficoen Madrid, tuvo lugar una mesa redonda en la que hubo oportunidad dedialogar sobre las similitudes y las diferencias que ambos países tienen encuanto a la formación de conductores.
Además, la delegación realizó una visita al Centro de Gestión de Tráfico de Madrid donde pudieron conocer el funcionamiento de los sistemas con los que se regulan y gestiona el tráfico en España.
Estas reuniones, financiadas por el Parlamento Europeo y coordinadas por la Comisión Europea y el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, tienen como objetivo compartir buenas prácticas entre estados y contribuir a la reducción de la siniestralidad en las carreteras europeas.