MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los delitos de odio contra los cristianos han aumentado en España en los últimos años, pasando de los 52 que se registraron en 2017 a los 57 recogidos en los informes de la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (ODIHR) sobre 2018.
La presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa (OLRC), María García, ha explicado que el hecho de que la religión cristiana sea la más atacada supone que sus seguidores son "discriminados" e incluso a veces "atacados físicamente de forma violenta". Además, explica que "sus iglesias sufren vandalismo y profanaciones continuamente".
Aún así, reconoce que las comunidades mayoritarias también sufren delitos de odio. Así, al más de medio centenar de ataques a los cristianos, la ODIHR también ha contabilizado 29 delitos de odio contra los musulmanes y 8 casos de antisemitismo
Tal y como señala el OLRC, estos datos son recopilados por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) --de la que depende el ODIHR-- a través de un estudio realizado por la sociedad civil y las organizaciones internacionales. A estos datos, explica la organización, hay que añadir que la policía reportó 69 casos contra creyentes y 9 de antisemitismo.