MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La demanda de productos ibéricos ha aumentado en las últimas semanas un 64 por ciento, a causa de los partidos de España en el Mundial de Fútbol que se juega en Sudáfrica, según informa el grupo Puente Robles, que forma parte del sector.
Así, entre las causas de este aumento se encuentra el horario en que se disputan los enfrentamientos de fútbol, que hace que las cenas y reuniones familiares y amigos se basen en picoteo.
Así, grupo Puente Robles y su franquicia Don Curado, especializados en la cría, producción y distribución de ibéricos, han experimentado que cuando la selección española de fútbol jugaba a las 20.30 se registraba un aumento de más del 60 por ciento de la demanda de jamón, lomo, queso, vinos y derivados del cerdo.
"La jornada laboral de verano y el horario de los partidos de fútbol es propicio para que se fomenten reuniones familiares o de amigos para disfrutar conjuntamente de los partidos de fútbol, para ello delante del televisor la alimentación gira entorno al tapeo y aquí los productos típicos ibéricos ganan por goleada", subraya el director general de Don Curado, Cesáreo Puente Robles, que reconoce que el verano siempre es beneficioso para la demanda de embutidos.
Puente Robles señala también que hosteleros y comerciantes distribuidores de estos productos "han hecho y están haciendo el agosto en pleno mes de junio y la primera semana de julio".
La empresa, con sede en Fermoselle (Zamora) cuenta con más de 20 años de experiencia en la cría de ganado, que de forma natural crecen en el Parque Natural de los Arribes del Duero. Anualmente crían 10.000 cerdos y factura unos 4 millones de euros.