MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, junto con una veintena de voluntarios de Derecho a Vivir ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los alrededores del Congreso de los Diputados, que apruebe ya la reforma de la vigente Ley del Aborto.
El jefe del Ejecutivo se encuentra compareciendo en la Cámara Baja para dar cuenta de los últimos acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo de junio. Por este motivo, los cuerpos de seguridad que vigilan las Cortes han pedido a esta veintena de manifestantes que se alejaran de la zona del Congreso y se desplazaran hacia la plaza de Neptuno.
El objetivo de Derecho a Vivir era dirigirse directamente al presidente del Gobierno en el momento de salir del Palacio del Congreso para hacerle llegar el mensaje de que es necesaria una reforma del aborto de manera inmediata, donde no se incluya el aborto eugenésico.
"Queremos una ley que proteja la vida del concebido, tal y como está en su programa electoral, y como han anunciado muchas veces y que lo hagan ya, y que además que sea una ley que no discrimine a las personas que tienen cualquier tipo de discapacidad", ha resaltado en declaraciones a Europa Press.
En sus pancartas podían leerse mensajes como que '406.000 españoles han pedido a este Gobierno una ley de aborto cero', o 'existe derecho a vivir y no a matar'.
La plataforma pretende así hacer reflexionar al jefe del Ejecutivo para que "cumpla cuanto antes su compromiso electoral de mejorar la protección legal del concebido y de la mujer embarazada" y para que no incluya el aborto eugenésico.