MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas mínimas descienden este lunes en buena parte del país, más acusado en el interior de la mitad norte y Extremadura, y las máximas se mantendrán sin grandes cambios. Cataluña y Baleares siguen con alerta amarilla por lluvias y tormentas.
Así, este lunes habrá chubascos localmente fuertes y con tormenta en el nordeste de Cataluña y Baleares, que tiene alerta también de tormenta, no solo de lluvia como Cataluña, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se prevé que persista una situación de inestabilidad en el norte peninsular y Baleares con predominio de cielos nubosos en estas zonas, y con chubascos afectando al Cantábrico oriental, Pirineos y, acompañados de tormenta y con probabilidad de ser localmente fuertes, en Baleares y el nordeste de Cataluña.
Habrá también posibilidad de algún copo de nieve en cumbres del Pirineo central y no se descarta algún chubasco ocasional en otros puntos de la fachada oriental peninsular, con mayor probabilidad e intensidad en Castellón, donde se podrá dar alguna tormenta ocasional.
Por otro lado, se prevé el acercamiento de un frente a lo largo del día por el noroeste dejando a su paso cielos cubiertos y precipitaciones en el noroeste de Galicia, aunque sin descartar que acabasen afectado a otros puntos del resto de Galicia y del área cantábrica occidental.
En Canarias habrá intervalos de nubes medias y altas en el archipiélago, así como nubosidad baja en el norte y probables bancos de niebla matinales en Galicia, alto Ebro, este y suroeste de la meseta Norte, Mallorca y sin descartarlos en el Estrecho e interior de Cataluña.
En cuanto al viento, se prevé alisio moderado en Canarias, viento del norte en Ampurdán y Baleares y predominio de la componente oeste en el resto con poniente moderado en el Estrecho y Alborán. En general, flojos en interiores y más intensos en litorales, con posibles intervalos de fuerte en los litorales del Cantábrico.