GRANADA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo el jueves por la tarde en la travesía de Cenes de la Vega (Granada) a una mujer de 77 años como presunta responsable de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, después de que se viera implicada en un accidente de tráfico.
El siniestro se produjo sobre las 17,30 horas cuando la detenida realizó la maniobra de marcha atrás para salir del aparcamiento e incorporarse a la carretera, justo en el momento en el que pasaba un autobús, colisionando lateralmente con él. Sin embargo, sólo se produjeron daños materiales de poca consideración en el turismo, informó el Instituto Armado en una nota.
Cuando la Guardia Civil llegó al lugar del accidente los agentes observaron que la conductora del vehículo presentaba síntomas de conducir bajo la influencia del alcohol, por lo que se le invitó a que se sometiese a la prueba de impregnación alcohólica, y en la primera prueba dio una tasa de alcohol por litro de aire expirado de 0,67. La segunda prueba intentó realizarla sin éxito en cinco ocasiones debido a su estado.
A lo largo del presente mes de enero la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a once personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tres de ellos después de que se vieran implicados en accidentes de tráfico.
El accidente más grave en el que se ha visto implicado un conductor ebrio ocurrió el pasado día 12 de enero, en el kilómetro 2,200 de la carretera A-395 que une Granada con Sierra Nevada, en el que resultaron seis personas heridas leves y cuatro vehículos dañados.