Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 12:16

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 25 personas e intervenido más de media tonelada de cocaína oculta en el interior de falsos ladrillos refractarios y cuyo precio total en el mercado habría sido de 45 millones de euros.

El estupefaciente estaba oculto en el interior de falsos ladrillos refractarios -material específico para chimeneas o barbacoas-, que tuvieron que ser fracturados a golpe de maza en busca del estupefaciente que ocultaban, ha informado este miércoles en rueda de prensa el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Los arrestados conformaban una organización criminal perfectamente estructurada y jerarquizada e introducían el estupefaciente en la península vía marítima para su posterior distribución. El cabecilla de la organización residía entre México, Colombia y nuestro país, existiendo en España una persona como máxima responsable de la distribución de la droga.

La sustancia, el dinero en efectivo y el material intervenido fueron localizados en domicilios de varias provincias españolas, en una nave industrial y en turismos que contaban con dobles fondos. Han sido registradas 28 viviendas y una nave industrial e intervenidos 20 vehículos -varios de ellos 'caleteados'- y más de 200.000 euros en efectivo.

Más noticias

Leer más acerca de: