GIRONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido la tarde de este jueves un pasajero del AVE que había amenazado con hacer explotar una bomba en el tren que viajaba desde Barcelona a Girona, y que ha resultado ser una falsa alarma.
Según ha explicado la policía catalana a Europa Press, quince minutos antes de las 18.00 horas han recibido el aviso de los hechos y algunos de los viajeros han llamado al 112 para alertar del suceso, que ha generado momentos tensos entre los pasajeros.
Trabajadores del servicio ferroviario han explicado a Europa Press que el hombre, de origen marroquí, se había puesto a chillar amenazando con que llevaba una bomba, y no ha sido hasta que el tren ha llegado a Girona que la policía catalana lo ha detenido.
Los Mossos d'Esquadra han comprobado que el hombre no llevaba nada cuando ha bajado del tren y también han entrado en el vagón para ver que no hubieran explosivos, y posteriormente el tren ha podido seguir su recorrido hasta Figueres-Vilafant.
La policía catalana ha recordado que las falsas alarmas también son un delito, y que el hombre permanece detenido hasta nueva orden.