MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El desalojo del campamento ciudadano que permanecía en la plaza de la Puerta del Sol al concluir la manifestación convocada este domingo por la plataforma 'Democracia Real Ya' se ha saldado con una persona detenida y un policía herido, según han informado a Europa Press desde la Jefatura Superior de Policía.
El detenido está acusado de atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad. El desalojo se ha llevado sobre las 5 horas, cuando agentes de la Policía Nacional y Municipal se han personado en Sol, instando a las personas que permanecían allí a marcharse.
Los agentes han advertido de que al permanecer allí estaban incurriendo en una falta sancionada administrativamente con 1.500 euros. Desde la Jefatura se ha señalado que se trata de una operación conjunta entre la Policía Municipal y Nacional.
A pesar de que un portavoz de los manifestantes ha señalado a Europa Press de que el desalojo se ha llevado a cabo por la fuerza, un portavoz de Delegación del Gobierno descarta que la acción se haya llevado de tal forma.
Asimismo, un portavoz de la Delegación se ha señalado que desde el Ayuntamiento de la capital se pidió "colaboración institucional" para llevar a cabo el desalojo de los manifestantes.
Un portavoz de Democracia Real Ya ha explicado a Europa Press que sus movilizaciones quieren ser pacíficas. Tras el desalojo de esta mañana, los manifestantes se dirigen a Plaza de Castilla para mostrar su solidaridad, ante las puertas de los juzgados, a los detenidos el pasado domingo, que pasan este martes a disposición judicial.
Asimismo, ha asegurado que "siguen con mucha fuerza" y que volverán a concentrarse en la Puerta del Sol a modo de sentada, con la intención de repetir sus reivindicaciones.