MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) avisa de que hasta 92 carreteras de la red secundaria están afectadas por el temporal de nieve, y 21 de ellas permanecen cortadas a la circulación, entre ellas seis puertos.
En La Rioja, la circulación está interrumpida en cuatro puertos: La Pradilla, en la LR-111 a la altura de Santo Domingo de la Calzada; en Sancho Leza, en la LR-250 en Laguna de Cameros; en el Puerto Montenegro, en la LR-333 en Viniegra de Arriba; y en Peña Hincada, en la LR-232, en Ortigosa.
También está cortado al tráfico el Puerto de Honduras (Cáceres), en la carretera CC-102, de la localidad de Hervás a Cabezuela del Valle. Asimismo, permanecen cortadas, también por nieve, la carretera CC-17.4 a la altura de Piornal (Cáceres) hasta Garganta la Olla; y la carretera CC-7.2 de Robledillo de Gata al límite con la provincia de Salamanca.
Por otro lado, están "intransitables" siete carreteras a su paso por Castilla y León por acumulación de nieve. En concreto, están cortadas la AV-501 en Aldeavieja, AV-932 en Santiago del Collado y AV-500 en la capital abulense, en la provincia de Ávila, y la SA-203 en La Alberca, dos tramos de la DSA-191 en Candelario y DSA-180 en La Hoya, en Salamanca.
La nieve caída en los últimos días mantiene, igualmente cerrados dos puertos de la red cántabra de carreteras: el de Lunada, en la CA-643 y el de Palombera, en la CA-280. Del mismo modo, permanece "intransitable" la carretera CA-631 a la altura de Vega de Pas, en Estacas de Trueba.
En la Comunidad Foral de Navarra permanece la circulación interrumpida por nieve en la NA-138 en Mugairi, y en la NA-2012 y NA-2011 a la altura de Ochagavia. También en Cádiz permanece intransitable la CA-9104 a la altura de Grazalema por nieve, mientras que en la circulación permanece interrumpida en los accesos al Parque Moncayo, en el municipio de Litago, en Zaragoza, por hielo.
En cuanto a la red principal de carreteras, el departamento que dirige Gregorio Serrano alerta de la restricción del paso de camiones y articulados, así como de autobuses, en la A-52 entre A Gudiña y A Mezquita, en Ourense, donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.