MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La DGT ha limitado la circulación de camiones de 22.00 a 07.00 horas para vehículos con origen y destino a Valencia y área metropolitana de la ciudad, de lunes a viernes, excepto festivos, a los vehículos o conjuntos de vehículos de mercancías (cargados o no) de más de 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada (MMA) o masa máxima de conjunto (MMC).
Los camiones no podrán circular durante el día por la A-3 en el punto kilométrico 339 (Riba-Roja) sentido Valencia hasta el punto kilométrico 352, V-30 en el punto kilométrico 0 (Puerto de Valencia) hasta el punto kilométrico 16 en ambos sentidos, V-31 en el punto kilométrico 0 (Silla) hasta el punto kilométrico 13 de Valencia en ambos sentidos, A-7 (Picassent) en el punto kilométrico 355 hasta el punto kilométrico 337 de Riba-Roja, sentido Barcelona.
Estas restricciones comenzarán a las 00.00 horas del lunes, 4 de noviembre y se mantendrán hasta tener disponible el desvío provisional de tres carriles de la A-7 en la conexión con la autovía A-3 (by pass de Valencia) en el que ya está actuando el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible.
CORREDOR DEL MEDITERRÁNEO
Para los viajes de largo recorrido, la DGT ha elaborado una serie de itinerarios alternativos. En el Eje Norte - Sur: las Comunidades de Aragón y Cataluña por AP-2 / A-2 dirección Madrid. La prohibición de paso por AP-7 se establece en la población de Sagunto con desvío por la A-23 (Zaragoza). En las Comunidades de Madrid A-3 y Castilla La Mancha por A-31 / A-30 Albacete-Alicante- Murcia y Almería.
En el caso del Eje Sur - Norte, las Comunidades de Andalucía y Región de Murcia por AP-7 / A-7, A- 31 Albacete y A-3 Madrid. La prohibición de paso por AP-7 se realiza en la población de Picassent con desvío por A-7. Las Comunidades de Madrid, Castilla La Mancha, Aragón y Cataluña por A-2 / AP-2.
Por último, la DGT agradece a los ciudadanos el llamamiento que se les hizo para que no se desplazaran a la provincia de Valencia durante el Puente. Las intensidades medias diarias durante estos días han reflejado una reducción de los desplazamientos del cincuenta por ciento.
Para los próximos días, que no se prevén fáciles en cuanto a movilidad, se recomienda a los ciudadanos de la provincia de Valencia usar el transporte público, vehículos compartidos y teletrabajo en aquellos casos que sea posible, para que la movilidad de los servicios de emergencia y provisión de bienes de primera necesidad sea lo más fluido posible.