MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan entorno a los 15 millones de desplazamientos durante el dispositivo especial de regulación y vigilancia de Tráfico de Semana Santa, que se pondrá en marcha este viernes 7 de abril y se prolongará hasta el lunes 17 de abril. En 2008 se registraron más de 15 millones de desplazamientos y fue después cuando debido a la crisis estos niveles fueron descendiendo.
En 2016, ya se registró un aumento del 2,4 por ciento respecto al ejercicio anterior, cuando se previeron 14,5 millones de desplazamientos y se registraron realmente 14,2 millones. De este modo, se prevé para este año un incremento de unos 800.000 desplazamientos, convirtiéndose 2017 en el cuarto año consecutivo en el que aumentan los movimientos por carretera en este periodo vacacional.
Asimismo, según han informado fuentes de Tráfico a Europa Press, en los distintos balances de los últimos meses se ha observado un aumento de entorno al 4 y 5 por ciento en los movimientos producidos en la red de carreteras españolas. En concreto, en esta operación especial, los mayores desplazamientos se esperan del jueves al domingo santo.
Por otra parte, Tráfico ha apuntado que el dispositivo especial para Semana Santa será similar al del año anterior y no se espera la incorporación de importantes novedades en la campaña. Precisamente, en estos meses se está produciendo una revisión de la Estrategia de Seguridad Vial para determinar qué aspectos de la misma continúan estando vigentes y cuáles habría que actualizar o modificar. Dentro de esta revisión, Interior se plantea reformas de la Ley de Seguridad Vial y del Reglamentos General de la Circulación, con el objetivo de frenar el repunte de muertos del último año.
En la Semana Santa de 2016, un total de 41 personas perdieron la vida en las carreteras en los 28 accidentes registrados durante el dispositivo especial. Fueron 7 víctimas más que las producidas durante el mismo periodo de 2015. En lo que va de 2017 se han registrado 262 víctimas mortales en las vías españolas, 27 menos que en la misma fecha del año pasado.