Madrid, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un año más, y ya van cuatro consecutivos, la ciudad australiana de Melbourne ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir por el periódico 'The Economist'. En el ranking de este año Damasco cierra una lista marcada por una grave caída general en el deterioro de las condiciones de vida.
La lista engloba 140 ciudades del mundo y las califica según cinco factores: Sanidad, estabilidad, cultura, infraestrucutras, medioambiente y educación. Cada una de estas categorías se evalúan sobre 100 puntos, y así Melbourne ha obtenido 97,8 de media, siendo estabilidad, con un 95, su peor nota.
Por el otro lado Damasco, la capital siria que lleva sumida en la guerra civil más de tres años, no llega a 54 puntos de media, con su cota más baja en 15, también es estabilidad.
Según un comunicado del estudio, "el ránking muestra que desde 2009 la condiciones de vida en todo el mundo han caído un 0,7 por ciento encabezadas por la caída del 1,3 por ciento en el dato de estabilidad y seguridad".
Las guerras, hambrunas y desastres han llevado al mundo a este pequeño retroceso general durant el último lustro, como demuestra el que "más de 50 de las ciudades analizadas han registrado retrocesos en las condiciones de vida", añade.
Las zonas más afectadas han sido Oriente Medio (desde la guerra de Irak) y el este de Europa, en gran medida por el conflicto de Ucrania. También el norte de África desde el inicio de la Primavera Árabe.
Estas son las diez mejores:
Estas las diez peores: