Disfrutar de la vida, ser más feliz y pasar tiempo con la familia, propósitos de los españoles en 2022, según un estudio

Archivo - Familia feliz.
Archivo - Familia feliz. - ISTOCK - Archivo
Actualizado: martes, 11 enero 2022 12:52

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Disfrutar de la vida, ser más felices y pasar más tiempo con la familia son los principales propósitos de los españoles para el 2022, según un estudio de Securitas Direct e Instituto IO.

El informe, realizado en el marco de la campaña #Siparatiesimportante y con más de 2.000 encuestados, refleja que la principal meta es disfrutar más de la vida, como ha manifestado un 46,81 por ciento.

A ello, le sigue de cerca el propósito de más feliz (42,52%) y, en tercer lugar y con mayor distancia, dedicar más tiempo a la familia (31,41%), un objetivo que ha tenido un aumento de casi el 50% respecto a los deseos de los españoles en 2018 --cuando era solo un 21,95%)--.

El estudio también apunta propósitos "más tradicionales", como ahorrar (29,31%), hacer dieta o comer más sano (28,51%), hacer deporte (27,77%), llevarse menos estrés a casa (24,18%) o viajar más (22,38%).

Asimismo, los objetivos que menos se plantean los españoles son estudiar idiomas (7,13%) o cambiar de trabajo (6,53%), mientras un 12,61% directamente no se marca ningún buen propósito --el porcentaje de personas sin propósitos en 2018 era del 33,12%--.

SUBIDA DE LA LUZ Y SOSTENIBILIDAD

Por otro lado, y ante la subida de luz, la gran mayoría de los españoles (84,55%) también se ha planteado nuevos propósitos, como ser más sostenible y ahorrar en el consumo de energía, frente a un 15,45% que asegura que no hará nada al respecto.

En concreto, dos de cada tres afirman que reducirán el consumo de energía en el hogar (65,20%), seguido de los que reciclarán plástico y papel (58,13%), utilizarán bolsas y material reutilizable para reducir el uso de plásticos (53,14%) o se desplazarán a sitios cercanos caminando (49,80%).

Otras medidas para ser más sostenible de cara a 2022 son hacer la cesta de la compra con productos de temporada y cercanía (39,73%) y usar más el transporte público (23,28%), según el estudio.

GRADO DE CUMPLIMIENTO

En cuanto al grado de cumplimiento, casi ocho de cada diez encuestados (77,57%) asegura que sí cumple sus propósitos de año nuevo, lo que supone un aumento de un 10% con respecto a los datos obtenidos en 2018, cuando solo lo aseguraba el 68,03%.

De ese 77,57%, hay quienes mantienen su promesa todo el año (38,29%) y quienes solo los hacen durante los primeros meses (39,28%). Por el contrario, el 22,43% señala que nunca suele cumplir sus nuevos propósitos o ni si quiera los empiezan, un porcentaje que ha descendido en casi un 30% respecto a 2018.

Leer más acerca de: