MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Navidad es sinónimo de muchas cosas: turrones, regalos, luces en las calles... y Lotería, la Lotería de Navidad, que cada año llena de ilusiones a los cientos de miles de españoles que no se resisten a comprar un número que les haga cumplir sus sueños. Entre los lugares para adquirirlos, la mítica madrileña Doña Manolita lleva ya 110 años repartiendo esperanzas y cumpliendo sueños a través de sus décimos.
Es noviembre, pero las colas a las puertas de esta administración, en la céntrica calle del Carmen de Madrid, llevan desde hace ya meses. Doña Manolita ha repartido a lo largo de sus años de historia muchos premios y conforme pasa el tiempo su fama aumenta, al igual que el número de personas que aguardan a sus puertas buscando la suerte.
Y es que, con los años que tiene a sus espaldas la administración de loterías número 67 de Madrid, ésta se ha convertido en todo un símbolo de la capital, parada casi obligada para muchos viajeros que pasan por la ciudad a lo largo de todo el año y, sobre todo, para aquellos interesados en participar en los sorteos, especialmente en estas fechas.
De hecho, la encargada del establecimiento, Concha Coronas, ha explicado a europapress.es que "todos los años cae algún premio" a esta administración. Por ejemplo, en 2013 repartieron el Tercer Premio, un Cuarto y tres Quintos premios; y, en 2011, de este punto salieron cinco de los 13 grandes galardones. Son tantos, que ni la propia encargada es capaz de dar el número exacto de premios y su cuantía repartidos a lo largo de su historia.
Unos premios con los que sueñan muchos los españoles y que este año esperan seguir repartiendo desde este establecimiento. En este sentido, Coronas ha indicado que las compras "están yendo un poco mejor que el año pasado", unos comportamientos que esperan que mejoren más aún una vez que salga el anuncio de la Lotería de Navidad, que siempre "anima a los compradores" a adquirir sus décimos.
HISTORIA
Doña Manolita debe su nombre a su fundadora, quien con tan sólo 25 años abrió su primera administración de Loterías en la calle San Bernardo de la capital. Pese a que sus comienzos no fueron fáciles, especialmente por tratarse de una mujer, según cuentan en su página web, pronto consiguió sus primeros clientes y comenzó a repartir premios con frecuencia, por lo que el negocio comenzó a despegar.
No fue una tarea fácil, pero aún así, pronto empezó a cosechar fama y en 1931 trasladó la administración de la calle San Bernardo a la Gran Vía, todo un símbolo de la importancia que estaba adquiriendo por aquellos años.
La fundadora murió a los 72 años --en 1951-- y, 60 años después, ya en 2011, esta administración familiar se trasladó a su actual ubicación, donde ha continuado repartiendo premios sin descanso. No en vano, son millones los décimos que venden cada año, tanto en persona -tras pasar las míticas colas-- como por Internet.
ADAPTADA A LOS TIEMPOS
Sus más de cien años de historia no han impedido que esta administración se haya adaptado a los tiempos. Así, y teniendo en cuenta que gran parte de sus clientes no son madrileños, sino del resto de España -e incluso de otros países-- ha puesto en marcha un sistema de compra 'online'.
La venta en línea de décimos de Lotería puede acarrear muchos problemas, pero este no es el caso de la web propia de Doña Manolita, que facilita así el trabajo y evita las largas colas a los compradores. Así, el proceso es muy sencillo:
1- Acude a la web de la administración
2- Selecciona la opción 'Comprar'
3. Elige el sorteo en el que quieres participar
4. Especifica los números por los que terminarán los décimos
5. Indica cuántos boletos quieres
6. Agrega a tu carro de compra
7. Confirma la compra
8. Escribe los datos del comprador
9. Selecciona la forma de envío
10. Indica la forma de pago
11. Comprueba el precio final
12. Finaliza la compra
Un proceso sencillo que acerca esta mítica administración madrileña al resto de su público y que facilita que personas que vivan lejos de la capital puedan comprar un décimo sin necesidad de trasladarse. Además, se une así a las muchas web que ya ofertan este servicio de venta en línea, toda una revolución de la mano de las nuevas tecnologías para no perder ni un posible comprador.