Dos de cada tres niños afectados por un robo en su casa sufren daño emocional, según un estudio

Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 octubre 2016 11:49

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos de cada tres niños sufren daño emocional después de un robo, según revela un estudio sobre víctimas de robos en viviendas de TNS Sofres para Securitas Direct sobre el impacto psicológico que sufren los afectados por intrusiones en su hogar.

En este sentido, el estudio revela que el 52% de los menores deja de sentirse seguro en casa; y uno de cada tres continúa con miedo un año después del robo. Asimismo, el 27% de los ladrones acceden al dormitorio de los niños. Estos datos proceden de un estudio realizado por TNS Sofres para Securitas Direct a 516 personas víctimas de un robo.

En cuanto a los adultos, las secuelas psicológicas también son relevantes: el 94% de quienes han sufrido un robo en casa admiten sentirse preocupados ante la posibilidad de volver a convertirse en víctimas de una intrusión, a pesar de que sólo en el 11% de los casos los afectados se encontraban en el interior de la vivienda.

Además, tras experimentar esta experiencia, el 30% de los encuestados no duerme en casa la noche siguiente; y el 69% tiene problemas para conciliar el sueño, aunque no haya presenciado el robo.

Con el fin de evitar robos en el hogar, Securitas Direct recomienda cerrar la puerta siempre con vuelta de llave, incluso en el caso de ausencias cortas o por la noche; revisar cíclicamente el estado de cerraduras y ventanas; y no dejar las ventanas abiertas, sobre todo si son accesibles desde fuera, así como contar elementos de protección, como cerraduras de seguridad, rejas o un sistema de alarma.