ALMERÍA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos individuos acusados de perpetrar un atraco a mano armada en una sucursal bancaria de la capital almeriense, donde se hicieron con un botín de casi 7.000 euros tras amenazar a los empleados y clientes, a quienes encerraron en los aseos de la oficina.
El robo, según ha informado este viernes la Comisaría Provincial, se produjo el pasado día 4 en la calle Granada. J.T.Z. y J.A.M.C., de 49 y 47 años, irrumpieron en la sucursal de la entidad financiera Unicaja provistos de pasamontañas y pistolas y lograron apoderarse de un total de 6.915 euros.
La investigación de los agentes del grupo V de la Policía Judicial, junto al testimonio de los testigos y las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad instaladas en la oficina, permitió identificar a uno de los presuntos autores, por lo que se activó un dispositivo de vigilancia y seguimiento.
La detención de ambos, residentes en el mismo domicilio, se produjo este miércoles cuando abandonaban la casa, uno de ellos con un arma de fuego en la cintura y preparados para perpetrar otro atraco. Durante el registro, la Policía Nacional halló otras tres pistolas, dos simuladas y una de fuego real y las prendas utilizadas en el robo.
J.T.Z. y J.A.M.C. con numerosos antecedentes policiales en su mayoría por delitos contra el patrimonio, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.