MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Dos soldados resultaron hoy heridos leves esta mañana al volcar el vehículo autobomba con el que participaban en la lucha contra el fuego en Gran Canaria, en la zona de Fataga, informó hoy el Ministerio de Defensa. Los dos han sufrido heridas leves, contusiones en el cuello y en la espalda.
En un primer momento, se informó de que un soldado había resultado herido grave, pero Defensa ha confirmado que el militar ha sufrido heridas leves y que también ha tenido que ser atendido el compañero que le acompañaba.
Ambos militares eran los únicos ocupantes de un vehículo autobomba que volcó lateralmente al ceder el terreno en el que se encontraba. Los dos soldados fueron atendidos inmediatamente en el lugar y trasladados por el Servicio de Emergencias 112 al Hospital de Las Palmas, donde se les está realizando una revisión más profunda, aunque sus heridas son leves.
En Gran Canaria se mantienen activos tres frentes en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. El que más preocupa es el que ha avanzado de la Presa de Ayaguare a Monte León y Montaña La Gata. El viento se ha ralentizado algo en esta zona, aunque la situación es complicada, según los técnicos. Los efectivos también están situados en la zona de Tunte, para evitar el avance de las llamas hacia el norte, concretamente hacia el Pico de las Nieves. También se está evitando que el fuego alcance el Barranco de Santa Lucía.
Por el momento, se habla de una superficie quemada de unas 10.000 hectáreas, el número de personas evacuadas de sus casa en la isla asciende a 5.200, de los que 2.000 fueron evacuados en el día de ayer y 3.200 durante la noche en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.