MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ecoembes ha anunciado la celebración de la octava edición de Circular Talent Lab, un programa de alto rendimiento para jóvenes con el fin de potenciar la innovación en economía circular. El programa este año busca graduados en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Electrónica, Sociología, Marketing, Programación y Diseño Gráfico.
TheCircularLab, el centro de innovación en economía circular de Ecoembes es el impulsor de esta iniciativa dirigida a jóvenes con interés en trabajar en materia de economía circular, reciclaje e innovación durante tres meses para resolver un reto predefinido y que este año se centra en potenciar, mediante la tecnología, la recuperación de residuos de envases domésticos generados fuera del hogar, de forma adicional a las recogidas que ya vienen realizando las administraciones y entidades locales.
Según Ecoembes, esta propuesta pretende impulsar la formación en innovación orientada a la problemática del cuidado del medio ambiente. La iniciativa --que comenzará en abril-- tiene una duración de tres meses durante los cuales mentores profesionales guiarán a los participantes, a través de técnicas como el design thinking y la co-creación, basadas en los principios de la metodología CIR (Comprensión, Ideación y Realización), para la comprensión del reto planteado, la ideación de posibles soluciones y la realización de un producto mínimo viable.
En las ediciones anteriores, como retos a los que enfrentarse, se establecieron la creación de un contenedor inteligente o una app que facilite el reciclaje a los ciudadanos. Además, en algunos casos, debido a la colaboración de varias startups, estos proyectos han llegado a desarrollarse.
El gerente de Innovación de The Circular Lab, José Luis Moreno, ha destacado que las cifras de participación --más de 50 participantes en ediciones pasadas-- suponen un "gran indicio" de que, cada vez, es mayor la población comprometida con los retos planteados por el medio ambiente. Asimismo, Moreno también ha recalcado que la diversidad de perfiles participantes también es motivo de "orgullo" ya que demuestra una unión por un objetivo común.