ECOLEC pide a la población que gestione bien los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Navidad

El mando de una videoconsola.
El mando de una videoconsola. - ECOLEC
Publicado: jueves, 22 diciembre 2022 14:00

   MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Ecolec ha recomendado a los ciudadanos que gestionen de manera adecuada sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se generen en Navidad y que antes de adquirir nuevos aparratos reciclen aquellos que están en desuso.

   La organización, uno de los sistemas de responsabilidad ampliada que gestiona residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, destaca que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), alrededor del 30 por ciento de todos los residuos de este tipo se generan durante la época navideña.

   Asimismo, la Fundación Ecolec subraya la importancia de reciclar los dispositivos que ya no se usan en los puntos habilitados, con el fin de proteger el medio ambiente, la salud de la población y de fomentar el modelo de economía circular.

   El director general de Ecolec, Luis Moreno, ha explicado que en esta época del año "se disparan las compras de dispositivos electrónicos para cualquier edad, desde teléfonos móviles, tablets u ordenadores, hasta juguetes para los más pequeños de la casa que necesitan baterías, pilas o enchufarse para poder funcionar adecuadamente".

   Del mismo modo, Moreno ha señalado que el problema "radica cuando se adquieren estos nuevos aparatos y no se reciclan los anteriores, lo que provoca mayor contaminación y falta de compromiso con nuestro entorno".

   Ecolec también ha indicado que, cuando se compra un nuevo electrodoméstico, el establecimiento de venta tiene la obligación de retirar el antiguo de forma gratuita, independientemente de si la compra se ha realizado en una tienda física o a través de Internet.

   Además, con el objetivo de fomentar el reciclaje responsable de RAEE, la Fundación Ecolec celebra este diciembre la quinta edición de #GreenLeague, una iniciativa que consiste en una liga no competitiva de empresas e instituciones que se unen al reciclaje responsable y apuestan por la acción de Responsabilidad Social Corporativa de sus centros de trabajo para fomentar el desarrollo de la economía circular e incrementar la concienciación en la ciudadanía.

Leer más acerca de: