Emoción y alegría contenida en la concentración semanal en Barcelona

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 20:55

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas se concentraron este miércoles en la Plaça del Rei de Barcelona, como cada miércoles desde que secuestraron a los tres cooperantes, para celebrar la liberación de Alicia Gámez y reclamar la de sus dos compañeros de la ONG Barcelona Acció Solidària, Roque Pascual y Albert Vilalta.

Una compañera de la ONG, afirmó, embargada por la emoción, que están "contentos, pero con la emoción contenida porque aún faltan Albert y Roque". "No tenemos palabras para describir la sensación", explicó otra compañera que también participó en la caravana solidaria y que como la primera declinó publicar su nombre.

El director de relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Nouadhibou, Salat Edine Bechir, transmitió su solidaridad a los familiares de los dos cooperantes secuestrados y condenó "firmemente" el rapto. Anunció que los cooperantes han sido declarados "ciudadanos de honor" de la ciudad y añadió que la alegría por la liberación de Gámez será incompleta mientras sus compañeros no vuelvan a casa.

El portavoz de la ONG, Josep Ramon Giménez, afirmó que había sido un día "especial" por poder abrazar a Gámez, y ailló: "Ayer ni de lejos lo habríamos imaginado". También confió en la pronta liberación de sus dos compañeros.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, señaló que Gámez ha dado una "magnífica lección de serenidad y de firmeza" y aseguró que su regreso ha dado "más fuerzas" para seguir reclamando "semana tras semana, la puesta en libertad de los otros rehenes". "Seguiremos trabajando con exigencia, discreción y rigor para que la liberación sea lo antes posible", concluyó.