MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Radiotelevisión Española (RTVE) ha presentado el segundo libro del programa 'Emprende', titulado 'Emprender en la Era Digital', en el que se ofrecen las claves y herramientas necesarias para llevar a cabo un negocio con éxito, con la colaboración de más de 40 expertos.
Según ha informado este martes 28 de febrero la Corporación, la obra ha sido escrita por el director y el realizador del programa, Juanma Romero y Luis Oliván, respectivamente; y publicado por Gestión 2000 del Grupo Planeta.
En este sentido, RTVE ha destacado que 'Emprender en la Era Digital' refleja que el emprendimiento es "un dinamizador de la economía" y da a conocer las claves a tener en cuenta cuando se emprende, tanto para montar una empresa como para lograr ayudas de la Unión Europea, formación o apoyo financiero.
También muestra el papel esencial que tienen las 'startups', que dan soporte a la innovación al promover negocios novedosos. La revolución digital está presente en este trabajo para ayudar al emprendedor y al profesional a adaptarse y a manejar las nuevas herramientas. Asimismo, se muestran las principales formas de emprender: tener una idea y ponerla en marcha, encontrar una idea que ya funciona y mejorarla, o adquirir una franquicia.
En el marco de la presentación, Juanma Romero ha señalado que 'Emprender en la Era Digital' muestra que, "a pesar de que muchas veces se piensa lo contrario, los españoles en particular y los europeos en general", son cada vez más emprendedores. "Unas veces emprendemos por devoción y otras por obligación", ha remachado.
Por su parte, Luis Oliván ha señalado que "cuando se pierde un trabajo solo hay tres opciones: buscar otro trabajo, morirse de angustia, o montar un negocio". "Pero no todo el mundo es apto para montar un negocio, como se intenta demostrar en el libro", ha apostillado el realizador del programa de RTVE.
Por último, RTVE ha destacado que el libro transmite la idea de que ser emprendedor "puede ser una carrera de obstáculos y lo más difícil son los inicios". No obstante, ha asegurado que "aquellas empresas emergentes que sobreviven a los tres primeros años crecen a un ritmo mucho mayor que cualquier otra pequeña empresa ya establecida".