MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada especial del Gobierno contra la Violencia de Género, Encarnación Orozco, expresó hoy su "solidaridad" con las familias y amigos de las cuatro mujeres fallecidas ayer por violencia machista en Madrid, El Puerto de Santa María (Cádiz), Cullera (Valencia) y Valladolid y calificó de "intolerable este goteo incesante de víctimas".
En declaraciones a por Europa Press Televisión, Orozco insistió en la necesidad de que "a la primera señal de malos tratos" las mujeres deben "denunciar" para que el mecanismo de protección que crea la Ley Integral contra la Violencia de Género "se ponga en marcha".
En este sentido, la delegada insistió en que "lo horroroso" es que en muchos casos de violencia doméstica la víctima "perdona continuamente" a su agresor. Esto provoca que las autoridades desconozcan "la situación que están viviendo" la mujer y no puedan comenzar a ponerse en funcionamiento los mecanismos de la justicia que pueden protegerla.
Por último, Orozco recordó que actualmente la Ley Integral protege a "84.000" mujeres maltratadas y sostuvo que el origen de esta violencia es una "pauta cultural" que hay que combatir comenzando desde la "educación".