VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El encuentro de Cristo Resucitado con la Virgen de la Alegría pondrá mañana punto final a la Semana Santa que durante nueve días se ha celebrado en la capital vallisoletana, donde los cofrades de 19 cofradías han "sacado a la calle" la pasión de Cristo.
El acto comenzará a las 10.30 horas en la iglesia de San Benito, desde donde saldrá la Cofradía del Santo Sepulcro y representaciones de las distintas hermandades que acompañarán los pasos 'Virgen de la Alegría' y 'Santo Sepulcro Vacío', de José y Alonso de Rozas.
A la misma hora saldrá del convento de Porta Coeli la Cofradía de Nuestro Padre Jesús resucitado con el paso del mismo nombre y que fue realizado Ricardo Flecha en 1994.
Posteriormente, las cofradías, junto a representantes de otras hermandades vallisoletanas se dirigirán hasta la Catedral por San Benito, plaza de la Rinconada, Cebadería, Fuente Dorada. Cánovas del Castillo y Cascajares. En la seo vallisoletana se celebrará a las 11.00 horas la Misa Pascual presidida por el arzobispo, Ricardo Blázquez, que pronunciará un Fervorín e impartirá la Bendición Apostólica.