Ericsson, seleccionado por el operador de cable japonés Jupiter Telecommunications para gestionar el servicio de TV

Publicado: martes, 12 septiembre 2017 13:54

MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El operador de cable japonés Jupiter Telecommunications (J:COM) ha elegido la plataforma MediaFirst de Ericsson para gestionar su servicio de televisión y ofrecer una experiencia multipantalla mejorada y personalizada a sus 3,7 millones de suscriptores.

Así lo ha dado a conocer este martes 12 de septiembre Ericsson, que ha detallado que la base de diseño básico comenzará en el cuarto trimestre de 2017 y las compañías reforzarán el acuerdo de desarrollo posterior.

En concreto, ha explicado que la plataforma ofrecerá a los suscriptores de J:COM nuevas características, incluyendo experiencia personalizada y continuada en todas las pantallas y la posibilidad de visionar televisión en directo, así como acceso a contenido bajo demanda en todos los dispositivos. Ericsson desplegará también el estándar industrial RDK en los descodificadores de J:COM y un sistema de acceso condicional para permitir la distribución de contenido Ultra Alta Definición (UHD).

El presidente de J:COM, Hirohiko Imura, ha afirmado que "ahora los consumidores tienen más opciones de elegir que nunca y por ello es necesario ofrecer soluciones competitivas en un panorama televisivo cada vez más saturado".

"Creemos que un servicio de TV Everywhere continuo y personalizado permitirá a J:COM ofrecer un valor distintivo. Al desplegar la plataforma de TV MediaFirst de Ericsson, tendremos acceso a una serie de soluciones exclusivas, inteligentes y con grandes prestaciones, que nos ayudarán a transformar nuestra oferta de televisión y a reforzar nuestro liderazgo en innovación", ha subrayado Imura.

Por su parte, el director de Media Solutions de Ericsson, Ángel Ruiz, ha apuntado que "la plataforma de TV MediaFirst de Ericsson permitirá a J:COM promover una experiencia de televisión de última generación disponible de forma ininterrumpida a través de todas las pantallas, tanto dentro como fuera del hogar, y adaptada a las necesidades de cada suscriptor individual.

"Al aprovechar las ventajas de virtualización y tecnologías en la nube, podemos ayudar a J:COM a incrementar su base de suscriptores e implementar nuevos y más flexibles modelos de negocio. Este es el primer paso en una colaboración a largo plazo y confiamos en incrementar nuestro acuerdo con J:COM en los próximos años", ha matizado Ruiz.

Leer más acerca de: