MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha celebrado la aprobación de la ley de Familias, que, a su juicio, "es un paso absolutamente decisivo en España".
"Nos parece que es una gran noticia y nos parece que es un ejemplo de que las cosas no se paran y que hay que seguir y se puede seguir haciendo políticas útiles", ha asegurado este martes en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
Igualmente, ha destacado que España es uno de los países con mayor tasa de pobreza infantil de la Unión Europea. "Un 32% de los menores de edad en nuestro país se encuentran en situación de pobreza, según los datos del Eurostat. Esto es simple y llanamente una vergüenza y hace falta que España invierta al menos en la media de lo que invierte la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en políticas de familia y en protección a los menores. En la OCDE la media es un 1,2% del PIB, en España está en torno al 0,5%", ha lamentado.
En todo caso, ha indicado que "no existen suficientes políticas públicas de apoyo a los cuidados y a las familias" y que "en España formar una familia es un deporte de riesgo porque no existen suficientes políticas públicas de apoyo a los cuidados y de apoyo a las familias".
En este sentido, ha señalado la necesidad de "construir" el pilar que desarrolla políticas de apoyo a las familias. "Hay que construir ya el cuarto pilar del estado del bienestar, que es el pilar que desarrolla políticas de apoyo a las familias, que es el pilar que se vuelca con las familias y con los cuidados", ha afirmado.
El Gobierno ha dado este martes definitivamente luz verde a la ley de Familias de Belarra impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, que reconoce la diversidad de las diferentes situaciones familiares y que busca mejorar la protección social de las mismas.