MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España, ha afirmado este jueves que la propuesta del Gobierno de prohibir el uso de los móviles en horario lectivo en la escuela "es otro avance" en la protección de los menores, pero considera que es necesario "más".
Así lo ha expresado la máxima responsable de la Agencia durante su intervención en la presentación de los criterios de verificación de edad elaborados por la AEPD para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet, en el marco del evento de celebración del 30 aniversario de la creación de la Agencia.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha propuesto a las comunidades autónomas que en Educación Primaria y Secundaria no se utilice el teléfono móvil en horario lectivo. No obstante, la propuesta permitiría la utilización del móvil en Secundaria en clase presencial cuando así lo establezca el profesor porque su proyecto pedagógico lo requiera.
"Es un primer paso", ha explicado Mar España a los periodistas tras su intervención en el acto, donde ha remarcado que hace dos semanas el presidente de la Asociación Española de Pediatría y ella misma escribieron a todas las comunidades autónomas y al Ministerio de Educación "precisamente proponiendo que se regule y se prohíba el uso móvil en los colegios".
En este sentido, Mar España ha argumentado que "está demostrado que en las comunidades autónomas que ya lo han hecho baja significativamente el ciberacoso" y aumenta el rendimiento escolar de los alumnos.
Finalmente, la directora espera que en esta legislatura se pueda trabajar en una Ley integral de protección a la infancia y a la adolescencia en el mundo digital, así como alcanzar un Pacto de Estado para la protección de los menores de edad en internet y las redes sociales.