BRUSELAS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
España es el séptimo país de la Unión Europea con un menor número de muertes en carretera, con 39 por cada millón habitantes, según los datos sobre seguridad vial de 2018 publicados este jueves por la Comisión Europea.
La estadística sitúa Reino Unido como el país que mejores resultados obtiene, al contar 28 fallecidos por cada millón de habitantes; seguido de Dinamarca (30), Irlanda (31) y Suecia (32).
Con estos resultados, España se coloca también con mejores resultados que la media comunitaria, ya que la UE contó de media 49 fallecidos por cada millón de habitantes en 2018.
De manera general, la Unión Europea registró el pasado año cerca de 25.000 muertes en accidentes de tráfico, una cifra que reduce en un 1% los datos del año anterior y en un 21% los recogidos en 2010.
En la comparativa a lo largo de casi una década, España ofrece una rebaja en el número de fallecidos en accidentes de tráfico del 27%, una cifra que también está por encima de la media comunitaria. Entre 2017 y 2018, los casos apenas variaron y España apenas redujo un 1% sus números.
En cualquier caso, España ocupa el puesto número once en el ranking de países que más redujeron los fallecidos entre 2010 y 2018.
Los peores resultados se dieron en Bulgaria, con un aumento del 9% y en Eslovaquia y Chipre, ambos países con una subida del 8%.