Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 18:05

ROMA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha saludado este miércoles 29 de marzo al español Francisco Aranda, cuya hija sufre Síndrome de Rett, tras llegar al Vaticano en bicicleta junto al actor Dani Rovira, según han confirmado a Europa Press fuentes del Vaticano. El español ha aprovechado el encuentro en la Plaza de San Pedro tras la audiencia general para pedir a Francisco ayuda para encontrar una cura para esta enfermedad.

Rovira recorrió junto a Aranda y otro compañero la distancia de 1500 kilómetros que separan Barcelona y Roma con el objetivo de sensibilizar ante esta enfermedad rara que afecta a uno de cada 10.000 o 15.000 niños. El viaje solidario comenzó el pasado 20 de marzo.

Francisco Aranda y Marina Maldonado, padres de la pequeña Martina que cumplirá 6 años en abril y a la que se le diagnosticó Síndrome de Rett, son los fundadores de la asociación 'Mi princesa Rett'. Su objetivo es recaudar fondos para apoyar las investigaciones para una cura sobre esta enfermedad.

El viaje en bicicleta concluirá en el Coliseo romano este viernes 31 de maezo ya que el Vaticano ha sido una de las etapas previstas que están siendo grabadas para la creación del documental 'Todos los caminos', que buscará de recaudar fondos para buscar una cura a esta enfermedad.

Más noticias

Leer más acerca de: