MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El español, con más de 7.400 inscripciones, es, por quinto año consecutivo, la lengua extranjera más popular entre los estudiantes de Bachillerato de Inglaterra para sus exámenes de acceso a la Universidad (A-Levels).
Así lo refleja el informe del British Council 'Language Trends 2024', elaborado a partir de más de 1.300 encuestas a profesores de escuelas primarias, secundarias e independientes de toda Inglaterra, y que analiza la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en este país.
"En un Reino Unido multilingüe y multicultural, todos los niños deberían tener la oportunidad de aprender un idioma. Las investigaciones demuestran que la inversión en la enseñanza de idiomas puede devolver el doble de beneficios a la economía del Reino Unido. Al dar la bienvenida a un nuevo gobierno comprometido con el aumento del número de docentes en las escuelas, tenemos una oportunidad extraordinaria para abordar el déficit de aprendizaje de idiomas y cerrar la brecha social en la educación", ha señalado el director ejecutivo de la institución educativa Scott McDonald.
Según el informe, en 2023 las inscripciones de español aumentaron un 11%, lo que sugiere que, además de ser la lengua más demandada, va en camino de superar al francés en el CGSE.