MURCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de emergencias de la Región de Murcia no da por controlado --a las 19.30 horas-- el incendio forestal que afecta a varias sierras de los municipios de Calasparra y Cieza (Murcia), aunque sí "estabilizado".
Los servicios de emergencias no se atreven a darlo por controlado ante la posibilidad de que el viento pueda reavivar ciertos puntos calientes. El incendio, que comenzó el pasado martes, ha calcinado unas 900 hectáreas de gran valor ecológico de pinar y matorral, y Zona de Especial Protección para AVES (ZEPA).
Los efectivos allí desplazados continúan con las labores de extinción y refrigeración de la superficie afectada, aunque ya se han retirado dos aviones y próximamente -sobre las 20.00 horas- se retirarán los otros medios aéreos por la dificultad de visión de la zona, quedando durante toda la noche varios retenes.
El incendio, que ha afectado a la Sierra del Molino, la Sierra de La Albalda y la Sierra de la Palera, entre los municipios de Cieza y Calasparra, se encuentra estabilizado pero no se puede dar por controlado en su conjunto todavía, confirmaron las mismas fuentes.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha explicado que los efectivos que coordinan el dispositivo de extinción están muy pendientes de la evolución de los vientos y de su predicción, puesto que un cambio en los mismos puede originar que se reaviven las llamas.
En la noche de este martes, la Guardia Civil tuvo que desalojar a un vecino que tenía su vivienda en la zona de la central eléctrica de Almadenes, y tuvo que cortar un camino que comunica el municipio de Cieza con la aldea de La Jineta.