MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La asociación andaluza Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC), en colaboración con el Programa Estación Abierta de Adif y fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) inaugurará este martes en la madrileña estación de Atocha el 'Kiosko de pensar', una exposición que reivindica el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos.
La producción reproduce un kiosco de prensa convencional, con el mismo tamaño y la misma disposición, en el que ninguna de las publicaciones a la vista están en venta porque aportan "otro tipo de información" para ser conocida y "pensada" por los transeúntes que cada día concurren el entorno del jardín tropical de la Estación de Atocha.
Según explica la organización, en estas publicaciones la prensa deportiva habla de la primera persona con discapacidad visual que coronó el Everest, las revistas de motor abordan las consecuencias de producir agrocombustibles y la llamada prensa femenina "revelará que Ruanda es el primer país del mundo en tener más mujeres que hombres en su parlamento".
"Así, este quiosco demostrará que se puede hacer información de calidad, noticiosa e interesante sin dejar de lado otros aspectos de la realidad que son esenciales para conocer y comprender el mundo en que vivimos", señala CIC Batá.
Para la organización, el objetivo es que el público "vea con otros ojos los medios de comunicación, de forma más crítica y analítica", recordarle que "tiene derecho a la información" y que "existen mecanismos y herramientas para ejercer tal derecho".