MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las estación de Metro y Cercanías de Sol ha vuelto a estar operativa esta mañana tras haber cerrado sus puertas y no parar ninguno de sus trenes desde las 18.30 horas de este martes, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe y del suburbano madrileño.
Así, los trenes de las líneas 1, 2 y 3 de Metro hacen su parada habitual en esta estación desde las 8.40 horas. Según ha explicado un portavoz del suburbano, se ha solicitado desde Policía Nacional que se mantuviera cerrada por la mañana.
En el caso de la red de Cercanías, cuyas líneas C-3 y C-4 pasan por la estación de la céntrica plaza madrileña, el servicio también ha estado cerrado durante gran parte de la mañana, funcionando con normalidad desde las 8.15 horas.
El servicio en estas estaciones se vio interrumpido desde las 18.30 horas de este martes a petición de Delegación del Gobierno en Madrid, no haciendo parada en Sol. Por el momento, desconocen si Delegación volverá a pedirles el cierre de la estación para esta tarde.
El cierre de la estación de Sol, para evitar que ninguna persona pudiera entrar en la plaza a través del servicio de Cercanías y Metro, complementó el cierre de los accesos a la Puerta del Sol por parte del dispositivo de seguridad que impedía el paso a la plaza.