MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, compañeros de los detenidos esta mañana durante un encierro, han denunciado los hechos ocurridos en el Campus de Somosaguas al tiempo que se han desvinculado de la convocatoria de hoy de 'Asedia el Congreso'.
La Policía Nacional ha detenido a once personas que, según han informado fuentes policiales, participaban en un encierro preparatorio a la concentración de esta tarde y llevaban palos y capuchas, si bien algunos compañeros han desmentido esta información y han aseverado que participaban en una "jornada de huelga para protestar contra los recortes" en educación.
Así se ha expresado uno de los alumnos de esta facultad, que no se ha identificado, y ha argumentado que entre 40 y 50 antidisturbios han entrado en el campus y dentro de la facultad. "Han comenzado a cargar, a pegarnos y a detener algunos de nosotros", ha explicado.
Los arrestados, muchos de ellos por resistencia y desobediencia a la autoridad y negarse a identificarse, han sido trasladados a dependencias de la Policía Nacional en Pozuelo, hasta donde han llegado compañeros suyos para aguardar a su salida. Una de ellas ha denunciado que "se trata de la primera vez desde que existe el Campus de Somosaguas" que los agentes entran dentro del edificio y proceden a detenciones.
"Estaba convocada una protesta estudiantil contra la subida de tasas y las reformas educativas por lo que nos desvinculamos de la convocatoria de 'Asedia el Congreso'. Debido a los detenidos que hubo ayer han intentado ligar una detención con otra y una protesta a otra", ha aseverado la joven en referencia a los tres jóvenes arrestados ayer por la Policía Nacional en las inmediaciones de una sucursal bancaria cercana a la Facultad de Ciencias de la Información con varios cócteles molotov.